En una actualización sobre las obras de infraestructura que prometen mejorar la movilidad en la ciudad, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que una de las soluciones más esperadas por los habitantes del noroccidente de Bogotá será entregada antes de lo previsto.
Se trata de la intersección de la avenida Boyacá con calle 127, la cual se convertirá en una de las principales estrategias para descongestionar una de las zonas más transitadas de la capital.
El proyecto, que incluye la construcción de casi tres brazos de puentes, se encontraba inicialmente con un avance del 64 % al inicio de la administración de Galán. Sin embargo, la obra ha alcanzado un 82% de ejecución y se espera que esté completamente lista para el mes de diciembre.
Esta intersección no solo conectará la calle 127 con la avenida Rincón en Suba y con la avenida Tabor, sino que también promete descongestionar el tráfico en la avenida Boyacá con Calle 127, lo que ayudará a toda la movilidad de esa zona noroccidental de la ciudad.
La obra de la Av. Rincón con Calle 127 avanza.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 13, 2024
Recibimos esta obra con un 64,8% de ejecución y hoy, la totalidad de la obra está en 81,6%. Los puentes están en un 99% de avance, los entregaremos el diciembre y eliminarán la intersección que ayudará a mejorar el tráfico en la… pic.twitter.com/QK0sqLAJKR
Publicidad
¿Cuántas obras hay en Bogotá?
El alcalde Galán explicó que actualmente hay 480 frentes de obra y 76 proyectos en desarrollo bajo la supervisión del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). “Bogotá está en obra,” señaló el alcalde, y subrayó la importancia de la coordinación entre las distintas entidades involucradas en estos proyectos, como el Acueducto de Bogotá, empresas de servicios públicos, y el IDU.
“Tenemos que trabajar juntos y coordinarnos para que la gente no vea obras interminables como ha ocurrido en el pasado,” agregó.
Publicidad
La administración actual ha implementado estrategias para asegurar el avance de las obras, entre las cuales se incluye la imposición de multas a contratistas incumplidos. Hasta la fecha, se han generado sanciones por más de 4.000 millones de pesos y se ha declarado la caducidad en algunos contratos.
Además, se ha trabajado en el tema de los pagos a los contratistas, un problema que había retrasado el avance de varias obras. “Nos hemos puesto en la tarea de agilizar los pagos, y en estos ocho meses de gobierno ya hemos desembolsado $1.1 billones en obras ejecutadas", aseguró Galán.
Le puede interesar:
Publicidad