El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , visitó la obra de Valorización en la Zona Industrial de Puente Aranda, que tiene un retraso de dos años debido a demoras en la aprobación de estudios por parte de empresas de servicios públicos.
"Esta obra, en la que actualmente trabajan más de 140 personas, tiene una longitud de 2,7 km y un plazo total de 27 meses. De los 29 segmentos viales que componen el Grupo 4 de esta obra, 10 están en ejecución y entregaremos 6 en diciembre de este año", sostuvo Galán.
El contrato tiene como objetivos principales la rehabilitación de 2.7 km de vía con dos carriles mixtos por sentido, es decir, 5.4 km/carril de malla vial arterial, y la renovación de 21 397 m2 de espacio público.
A pesar de que el contrato fue firmado en diciembre de 2021 y establecía la entrega inicial de la etapa de construcción, para enero de 2024, tuvo que afrontar retrasos significativos por temas exógenos en las etapas de preconstrucción y construcción, explicó el IDU.
Agilizar las obras atrasadas es saldar deudas históricas y cumplirle a Bogotá.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) September 16, 2024
Recorrimos la obra de Valorización en la Zona Industrial de Puente Aranda, que tiene un retraso de 2 años debido a demoras en la aprobación de estudios por parte de empresas de servicios públicos,… pic.twitter.com/PpLxANu3Nt
Publicidad
El proyecto en el grupo 4, que tiene un valor de $58.360 millones, tiene como fecha programada de finalización para enero de 2026.
Desde el inicio de la etapa de construcción en mayo de 2024, la obra ha mostrado un avance progresivo. A fecha del 9 de septiembre de 2024, el avance de ejecución es del 3.97 %, mientras que el avance general del contrato, que incluye todas las etapas, es del 5.57 %.
Publicidad
“En el Plan Distrital de Desarrollo tenemos priorizadas 20 obras de Valorización, lo que pidió el alcalde es que entreguemos por lo menos el 80 % de estas obras, por lo menos 15 obras como el puente peatonal de la calle 112 con av. Novena, las obras acá en Zonas Industriales en Puente Aranda y Montevideo en Fontibón”, concluyó el director del IDU, Orlando Molano.