La Confederación Nacional del Gremio de Seguridad Privada hizo un llamado de urgencia a las autoridades en Bogotá con el fin de que esclarezcan cuánto antes el homicidio de un joven de apenas 24 años, mientras se encontraba trabajando en el barrio La Pepita de la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá.
El asesinato se registró el pasado 27 de abril sobre las 5:30 de la madrugada, cuando Brayan Stiven Nossa García se encontraba en su puesto de trabajo. Cerca del sitio, afuera de un parqueadero donde estaban estacionados tres carros, se acercaron cinco delincuentes a robarse los espejos de los vehículos.
Luego de esto, de acuerdo con cámaras de seguridad en la zona, los ladrones empezaron a caminar hacia el parqueadero y allí se encontraron con el vigilante que estaba sentado con una carpa amarilla, ya que en el momento de los hechos estaba lloviendo. En ese momento, los delincuentes insultaron al joven y uno de ellos, de un momento a otro, sacó un cuchillo e hirió al vigilante a la altura del pecho.
Publicidad
Allí, según las imágenes de las cámaras de seguridad, el guarda de seguridad salió corriendo detrás de los delincuentes; sin embargo, en ese momento cayó al suelo y murió momentos después.
“Lamentamos y rechazamos este crimen que segó la vida de un joven que empezaba su camino en el sector y estaba realizando su labor como vigilante. Pedimos a las autoridades que se esclarezca este hecho de violencia para dar captura a los responsables y proponemos trabajar de la mano con la Policía para mejorar la seguridad en la capital”, indicó Miguel Ángel Díaz García, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip).
Otros detalles de este hecho enNoticias Caracol :
Publicidad