Según informó la empresa TransMilenio, a partir de la medianoche del viernes saldrá de operación la estación de la Calle 72, ubicada sobre la avenida Caracas.
Este cierre se suma a los de las estaciones de la calle 26, Marly y Calle 63, que gradualmente han ido saliendo de funcionamiento durante este 2024.
Publicidad
Quienes se movilicen desde y hacia el sector de Chapinero cuentan con 31 rutas troncales como alternativas de viaje que prestan su servicio en las estaciones Flores – Areandina, Calle 76 - San Felipe y Polo.
Además, el componente zonal tiene una oferta cercana a 12 paraderos con más de 43 rutas en la zona de influencia de la estación Calle 72.
Otra alternativa de viaje para los usuarios son los servicios duales C84, M84 Barrio Bellavista (Carrera 7 – Calle 73) y D81 – Avenida Chile (Carrera 7 – Calle 70A), que permitirán la conexión con la estación Polo.
Publicidad
Hacia la estación Polo, podrán tomar los servicios D81 y C84. El primero tiene parada en la carrera Séptima con calle 70A y el segundo en la carrera Séptima con calle 73, ambos toman la Calle 76, atraviesan la Av. Caracas y continúan por la Calle 80, conectando con la estación Polo.
Desde la estación Polo contarán con los servicios M84 y L81. Los dos se pueden tomar en esta estación, se desplazan por la calle 80, cruzan la troncal norte y allí toman la calle 85 y la carrera 11 hasta la calle 72 con carrera 10, en donde continúan hacia la carrera 7.
Teniendo en cuenta que, actualmente, el servicio A61 - F61 termina e inicia su recorrido en la estación calle 72, a partir del 13 de julio este servicio se extenderá hasta la estación Polo.
Publicidad
Para orientar a la ciudadanía que tradicionalmente usa la estación calle 72, el Distrito ha dispuesto del equipo de atención en vía con más de 100 personas que guiarán a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas.