En pleno puente festivo por el Día de la Madre, se conoció un nuevo caso de feminicidio en el sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió el pasado viernes en la localidad de Usme y el agresor sería la expareja de la víctima, identificada como Ingrit Vanesa Castro Pizo.
Según versiones, Ingrit Vanesa sostuvo una relación con esa persona hasta el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo, el hombre la habría acosado durante casi seis meses hasta cometer tal acto criminal. Por ahora, las autoridades están tras la pista del presunto autor intelectual de este feminicidio.
Al hecho, la Secretaría de la Mujer de Bogotá se pronunció al respecto y afirmó que “el feminicidio es un delito repudiable. Es la forma más extrema de violencia que pueden sufrir las mujeres, una práctica que evidencia la discriminación por razón de género”.
Asimismo, la entidad expresó las condolencias a la familia de Ingrit Vanesa y aseguró que hará el acompañamiento legal gratuito que requieran.
Publicidad
Vale la pena recordar que si una mujer considera que se encuentra en riesgo puede llamar a la línea 123 de la Policía Nacional. Incluso, si requiere orientación ante un hecho de violencia basada en género, puede comunicarse con la Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer en Bogotá 01 8000 112 137.