Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nueva tarjeta TuLlave de TransMilenio y SITP: ¿es necesario cambiarla y cuánto cuesta?

La nueva versión de la tarjeta TuLlave ofrece además de un nuevo diseño con un color y estética más atractivos, nuevas opciones para los usuarios del transporte público.

Nueva tarjeta TuLlave
Nueva tarjeta TuLlave para TransMilenio y SITP en Bogotá.
TransMilenio

A través de redes sociales el sistema de transporte público de la capital colombiana, TransMilenio , anunció un nuevo cambio que tiene que ver con la forma en que los bogotanos pagan su pasaje para utilizar los buses, ya sea de SITP o los articulados.

Se trata de una nueva versión de la tarjeta TuLlave, la cual incluye mejoras importantes, como la incorporación de un código QR que refuerza la seguridad de los usuarios, y otros cambios. Sin embargo, hay quienes tienen dudas respecto a si es necesario cambiarla y cuánto cuesta.

¿Es obligatorio cambiar la tarjeta TuLlave por una nueva?

Según aclaró TransMilenio a través de sus redes sociales, la tarjeta TuLlave de color verde, que muchos usuarios ya poseen, seguirá siendo completamente funcional para pagar el pasaje, ya sea en estaciones de TransMilenio o en los buses de SITP.

Por lo tanto, el cambio a la nueva tarjeta no es obligatorio. Sin embargo, la entidad recomienda la actualización debido a las ventajas adicionales que ofrece la versión personalizada, diseñada para mejorar la experiencia de los pasajeros y garantizarles más beneficios.

Publicidad

¿Cuánto cuesta la nueva tarjeta de TransMilenio?

El costo de la nueva tarjeta TuLlave es de 8.000 pesos, el mismo precio que la versión básica. Sin embargo, a pesar de tener el mismo valor, la versión personalizada cuenta con varios beneficios que no están disponibles para los usuarios que mantienen la tarjeta estándar:

  1. Descuentos en transbordos: uno de los principales beneficios es que los usuarios pueden realizar transbordos entre diferentes rutas del sistema sin tener que pagar un pasaje completo, lo que genera un ahorro significativo en los viajes diarios.
  2. Viaje a crédito: la tarjeta personalizada permite viajar a crédito, es decir, el usuario puede seguir utilizando el servicio incluso cuando no tiene saldo disponible en su cuenta.
  3. Recuperación de saldo en caso de pérdida: en caso de que la tarjeta sea extraviada, el titular puede recuperar el saldo que tenía almacenado, un beneficio que no está disponible con las tarjetas no personalizadas.

¿Dónde puede comprar la nueva tarjeta TuLlave?

Los bogotanos que deseen adquirir la nueva versión de la tarjeta TuLlave de TransMilenio y SITP deberán dirigirse a cualquier punto de venta autorizado, ya sea una estación de TransMilenio o un portal.

Sin embargo, deberá preguntar si el nuevo diseño ya llegó a ese punto, pues debido a que el cambio aún es reciente, todavía no ha sido distribuida a todas las estaciones de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad