Este 26 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de adopción organizada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
La actividad se realizará en la plazoleta principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la calle 55 #10-32, en la localidad de Chapinero, Bogotá. Todos los interesados en brindarle un hogar a estos animalitos podrán hacerlo, solo deberán cumplir con los siguientes requisitos.
Publicidad
Requisitos para adoptar
Lo primero que debe tener en cuenta es que debe ser mayor de edad y contar con ingresos suficientes para la manutención de las mascotas que adopte, además de disponer de un buen espacio para ellas.
Al acercarse al puesto de adopción, deberá tener listo su documento de identidad y un recibo de servicio público.
También debe llevar un video de su casa para demostrar que el gato o perro tendrá un buen lugar para vivir.
Publicidad
Por último, si piensa adoptar un gato, debe llevar un guacal para transportarlo después de completar el proceso. Si es un perro, tendrá que llevar una correa o pechera.
Si es un animal de manejo especial necesitará un bozal y debes tener experiencia en su manejo.
Recuerde
- Horario: De 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
- Lugar: Plazoleta principal de la Defensoría del Pueblo.
- Dirección: Calle 55 # 10-32
¡La @DefensoriaCol se une a la protección de los animales!🐾✨
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) June 24, 2024
Asiste a la Jornada de Adopción de 🐶🐱💕 y conferencia en Protección y Bienestar Animal.
📅 26 DE JUNIO
📍 Calle 55 10-32 Sede Nacional
🕙 8:30am a 3pm
¡Todos invitados! pic.twitter.com/BU5bNMrafy
Publicidad
Adoptar animales es importante por varias razones, tanto para los animales como para las personas y la sociedad en general:
- Salvar vidas: al adoptar un animal, le das una segunda oportunidad a una mascota que podría haber sido sacrificada. Los refugios y organizaciones de rescate a menudo tienen más animales de los que pueden cuidar adecuadamente, y la adopción ayuda a reducir esta sobrecarga.
- Reducir el número de animales sin hogar: la adopción ayuda a disminuir la cantidad de animales que viven en las calles o en refugios. Esto, a su vez, reduce los problemas asociados con los animales callejeros, como enfermedades y conflictos con la comunidad.
- Promover la esterilización: la mayoría de los animales de los refugios ya están esterilizados, lo que contribuye a controlar la población de animales y reduce el número de mascotas no deseadas.
- Beneficios emocionales y físicos: adoptar una mascota puede mejorar el bienestar emocional y físico de una persona. Las mascotas proporcionan compañía, reducen el estrés y fomentan la actividad física.