Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No se deje engañar: ladrones se disfrazan de empleados de empresas de servicios públicos

Los delincuentes se hacen pasar por técnicos de servicios públicos y privados con el objetivo de ingresar a las casas de los bogotanos.

Ladrones se disfrazan de empleados de empresas de servicios públicos.jpg
Ladrones se disfrazan de empleados de empresas de servicios públicos
Foto: Bing Image

Las autoridades de seguridad de Bogotá están alertas ante el aumento de robos a residencias en los que los delincuentes usan prendas exclusivas de empresas de servicios públicos para ingresar a las viviendas y robar las pertenencias de los propietarios.

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito está recordando que las empresas de agua, luz, gas o internet, entre otras, siempre programan con anticipación estas revisiones, cuando se requieren.

César Restrepo, secretario de Seguridad, resaltó que es importante que, en caso de que estas personas lleguen a la puerta de su casa, no abran la puerta y se comuniquen con la línea 123.

“La información oportuna, la denuncia y el trabajo articulado entre autoridades y ciudadanía han permitido que el hurto a residencias, en lo corrido del año, haya disminuido en un 25 % comparado con el mismo periodo del año anterior”, señaló.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de la reducción, los casos en los que se han visto involucradas personas que se hacen pasar por técnicos de empresas de servicios públicos o funcionarios del Distrito han llevado a que las autoridades emitan estas alertas para evitar nuevos incidentes.

Además, cada empresa cuenta con una línea y canal para que el ciudadano valide la veracidad de la visita del equipo técnico:

  • ETB: 01 8000 112 170.
  • Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá: Línea 116.
  • Enel: Línea 601 711 5115.
  • Vanti: 601 307 8121.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad