El alcalde Carlos Fernando Galán le adelantó la Navidad a los bogotanos y confirmó que no habrá racionamiento de agua en la ciudad los próximos 24 y 31 de diciembre. De acuerdo con el primer mandatario, la restricción se levantará durante los días de celebración de Navidad y Año Nuevo.
“Puedo anunciar que el 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento en Bogotá. Esta semana daremos los detalles de cómo operará esta modificación al cronograma y si la suspensión del racionamiento incluirá más días”, indicó el alcalde Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X.
El mandatario capitalino, además, le abrió la puerta a nuevos días sin restricción durante el cierre de 2024 e inicio de 2025, por lo que posiblemente la medida se levante también, por ejemplo, los puentes festivos siguientes a los días de celebración, como el 25 de diciembre o el primero de enero; sin embargo, estos días aún están por confirmarse.
El 24 de diciembre de 2024 el racionamiento de agua en Bogotá le correspondía al turno seis, en los cuales están barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Suba, así como sectores del vecino municipio de Soacha, en los que rige esta medida. El 31 de diciembre, por su parte, le correspondía al turno cuatro el racionamiento de aguas en el cual se incluye a las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Soacha – Cazucá.