El nivel de los embalses que le suministran agua a la capital del país continúa subiendo. Según el más reciente reporte de la Alcaldía de Bogotá, con corte al 17 de mayo, el Sistema Chingaza llegó al 24,05% y ya completa más de 5 días consecutivos con esta tendencia de aumento.
Por su parte, el consumo de agua diario volvió a bajar y se ubicó en 15,67 metros cúbicos por segundo. La meta es mantener la cifra que se logró para el 13 de mayo cuando el consumo llegó al 14,86.
Publicidad
Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , manifestó a través de su cuenta de X que se puede seguir reduciendo el consumo. Según el mandatario, “usando solo un vaso de agua para lavarnos los dientes. Es suficiente”.
Asimismo, Galán destacó que, tras la implementación de las medidas, se ha logrado reducir en más del 20% el agua que se trae de Chingaza .
Para este sábado, 18 de mayo, se está llevando a cabo el segundo turno del quinto ciclo de racionamiento. En esta ocasión, son exactamente 290 barrios de la localidad de Engativá, 21 de Fontibón y el municipio de Cota, los que no tienen suministro de agua desde las 8:00 de la mañana.
Publicidad
La medida comprende las siguientes zonas:
- De la calle 24 a la calle 98, entre la Avenida Ciudad de Cali y el límite del Río Bogotá
.
- De la calle 26 a la 95, entre carrera 68 y la Avenida Ciudad de Cali.
- La zona industrial de Cota.