Más de 1.000 estudiantes y trabajadores quedaron atrapados en la Autopista Norte de Bogotá en la noche de este miércoles y en la madrugada de este jueves, 7 de noviembre, por las inundaciones que se registraron en la zona. La grave emergencia provocó que niños y quienes trabajan en los colegios cercanos pasaran la noche allí, en las instituciones educativas ubicadas entre la calle 215 a la 235.
Los colegios afectados son: Andino, San Angelo, Cambridge, Británico, Colombo Americano, La Frontera, San Jorge Inglaterra y La Montaña. Muchos de estos sirvieron de refugio para los niños y padres de familia en la noche. Mientras tanto, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que las clases, en el norte de Bogotá , estaban suspendidas.
Publicidad
Movilidad sigue afectada
Desde Movilidad Bogotá indicaron en horas de la madrugada que, debido al alto tráfico en la Autopista Norte y por los trabajos de remoción, las rutas alimentadoras Guaymaral y Jardines quedaron suspendidas temporalmente.
Asimismo, la Alcaldía de Bogotá informó que este jueves se mantendrá un reversible para ingresar a la ciudad por la Autopista Norte y la salida será por la carrera Séptima en lo que se adelantan las evacuaciones de las personas afectadas y los vehículos. Cabe recordar que en la noche 121 niños, muchos en rutas escolares, fueron evacuados de la zona.
Este es el impresionante video de las inundaciones en la Autopista Norte
Publicidad
El alcalde Galán, en diálogo con el Ojo de la Noche de Blu Radio y Noticias Caracol, explicó que lo ocurrido "es un reto histórico" porque la Autopista Norte está construida sobre un humedal, el Torca-Guaymaral.
"Hoy tuvimos una inundación, ha habido en el pasado, hace rato no en estas dimensiones tal vez. Tuvimos en este punto cerca de 200 vehículos que quedaron atrapados en esta inundación", precisó el mandatario local.
Asimismo, respondió a la preocupación que hoy tienen muchos ciudadanos sobre las lluvias que se pronostican en los próximos días y si afectarán de nuevo la Autopista Norte. Según dijo, se necesitan "medidas coyunturales", pues ese corredor hace parte de accesos dos, una obra que, recalcó, necesita ser adelantada.