Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niños de Ciudad Bolívar en Bogotá llegarán a la Nasa en 2025: maestro lidera el proyecto

La estrategia está focalizada en erradicar la mentalidad de pobreza en los jóvenes de la ruralidad que se encuentran en el sur de la capital del país.

Niños de Ciudad Bolívar, de Bogotá, van a la Nasa.
El proyecto le ofrece una oportunidad de aprendizaje a los niños de Ciudad Bolívar.
Suministrada

A través de un proyecto liderado por la Biblioteca de la Creatividad, iniciativa a cargo del maestro Iván Triana de la Universidad EAN, se planea realizar una expedición al Space Center de la Nasa en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

El proyecto, que tiene como nombre Hacedores a la Nasa , pretende llevar a nueve niños de escasos recursos de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, para erradicar la mentalidad de pobreza entre los jóvenes de la ruralidad que habitan ese sector de la ciudad.

“El proyecto nace con un libro que se llama ‘El niño que tocó las estrellas’, un texto que narra cómo un mexicano, que nació en una zona rural en México, logra convertirse en astronauta. De alguna manera conecta a los niños porque estamos en una zona rural y lo que buscamos es precisamente que ellos sean protagonistas”, dijo el maestro Iván Triana.

La iniciativa está pensada para que estos jóvenes, entre ellos 7 niñas y 2 niños, viajen a la Nasa para julio de 2025. “Tener la posibilidad de ir es un sueño hecho realidad para mí porque puedo ser una fuente de inspiración no solo para mi vereda, sino para toda la ciudad”, dijo Daniel, uno de los niños beneficiados del proyecto.

Publicidad

Por lo anterior, y como requisito para llegar al centro de la Nasa, los jóvenes se están preparando bajo tres niveles: nivel físico, nivel intelectual y nivel económico.

“A nivel físico están asumiendo una serie de retos para que puedan superar sus límites, mejorar sus condiciones de ritmo y de fuerza; en la dimensión intelectual, ellos están aprendiendo inglés, están desarrollando habilidades en robótica y están aprendiendo cómo se estructuran proyectos de emprendimiento; y a nivel económico están diseñando diferentes estrategias para reunir los fondos para que este proyecto sea viable”, señaló Triana.

Publicidad

Se estima que para llevar a los niños a Estados Unidos la suma rondaría los 90 millones de pesos. Por lo anterior, desde la Biblioteca de la Creatividad invitaron, a todo aquel que desee apoyarlos, a donar a través del siguiente link: https://vaki.co/es/vaki/HacedoresalaNASA . En últimas, si desea contactarse con su líder podrá hacerlo a través del correo ivan.triana@biblioseo.com

  • Publicidad