Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Niña de 10 años en Bogotá escribía en su diario los vejámenes de su padrastro: conmovedor caso

El hombre la amenazaba con matar a sus hermanitos, grababa los abusos y vendía los videos.

Cárceles.
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

En la localidad de Usme, al sur deBogotá , un ciudadano venezolano fue capturado tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de tan solo 10 años.

El hombre, quien además sometía a la menor y a sus hermanos a amenazas y tratos crueles, fue detenido por las autoridades gracias a la denuncia de la madre, quien encontró un diario en el que la niña relataba los horrores vividos.

Publicidad

El caso salió a la luz cuando la madre de la víctima descubrió el pequeño cuaderno, en el que la menor narraba los abusos sufridos desde enero de 2024, según reveló el CTI de la Fiscalía Seccional Bogotá

Según la investigación, el agresor aprovechaba los momentos en que quedaba solo en casa para encerrar y amarrar a la niña, sometiéndola a múltiples agresiones sexuales y exponiéndola a material pornográfico. Además, la amenazaba con asesinar a sus hermanos si revelaba lo ocurrido.

Las investigaciones y la captura

El presunto agresor no solo cometía los abusos, sino que grababa los actos para distribuir el material en internet. Este hecho agravó aún más los cargos en su contra. La madre de la niña, al notar cambios físicos en su hija decidió revisar sus pertenencias. Encontró el diario donde la menor plasmaba sus vivencias. De inmediato, alertó a las autoridades, quienes activaron el protocolo de protección.

Publicidad

Tras una intensa búsqueda, el hombre fue capturado en el kilómetro 30 de la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda Chaparral, en Guarne, Antioquia.

Procesos judiciales

El detenido fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal con Función de Control de Garantías, donde un fiscal le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, tratos crueles, inhumanos y degradantes, además de actos sexuales violentos agravados. Durante las audiencias, se legalizó la captura, se formularon los cargos, aunque el acusado no los aceptó, y se ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario.

Los delitos agravados incluyen el parentesco con la víctima, su corta edad, y la especial situación de vulnerabilidad en la que se encontraba. El caso está siendo investigado por el CTI Seccional Bogotá, en colaboración con la Policía Judicial

Publicidad