Una niña proveniente de África fue abandonada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Allí permaneció diez días y ahora está bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Las autoridades migratorias encontraron a la menor de 10 años, de nacionalidad africana proveniente de Guinea, en uno de los baños de la zona internacional del aeropuerto El Dorado. Al parecer, fue abandonada por algunos familiares que hacían tránsito hacia El Salvador.
Se ubicaron en la zona internacional provenientes exactamente de Turquía, de Estambul. Allí permanecieron durante dos días y sus familiares la dejaron una noche durmiendo. Ella amaneció y ya no estaban ellos
Publicidad
La menor presenta algunos problemas de deshidratación y se encuentra en manos del ICBF, que se encargará de su restitución de derechos. Se espera que en los próximos días se busque la manera de contactar a algún familiar en África, en Guinea.
“En Colombia no tenemos consulado o embajada de Guinea; el lugar más próximo es Brasil, con quien se ha establecido un contacto”, agregó García a Noticias Caracol.
El director de Migración señaló, además, que este tipo de eventos suele ocurrir “con personas que tienen algún tipo de problema de documentación o irregularidad que se esconden en el baño”.
Publicidad