Después de permanecer alrededor de un día desaparecido, en la tarde de este domingo, 26 de mayo, fue encontrado el cuerpo de Carlos David Ruiz Molina en uno de los pabellones de Corferias en Bogotá, donde se llevó a cabo este fin de semana el Baum Festival, un famoso evento para los amantes de la música electrónica.
Luego de conocer el trágico suceso, Baum Festival se pronunció al respecto asegurando que la causa de la muerte del joven, de 25 años, no se dio por violencia física ni hay sospecha de ningún tipo de delito. Asimismo, manifestaron su disposición para colaborar con las autoridades en la investigación.
Publicidad
“La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial en horas de la tarde del domingo, 26 de mayo. La información que tenemos por ahora es que no se trata de un un caso de violencia física y no sé sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito; estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos”, afirmaron a través de un comunicado.
Organizadores de Baum Festival y Corferias se pronuncian sobre fallecimiento de Carlos Ruiz
Los organizadores del evento lamentaron la muerte del joven y aseguraron que están “colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación".
Publicidad
Por su parte, Corferias, el recinto en el que se llevó a cabo el festival, compartió un comunicado en su cuenta oficial de X en el que manifiesta que desde que se conoció la noticia se activaron inmediatamente los protocolos para este tipo de situaciones.
El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos David Ruíz Molina, uno de los asistentes al Baum Festival, evento producido por Promotora Colombia SAS, llevado a cabo en nuestro recinto el 24 y 25 de mayo. Desde que tuvimos conocimiento de esta triste noticia, en Corferias activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en contacto constante con las autoridades competentes, ofreciendo toda nuestra colaboración y apoyo para esclarecer los hechos.