Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ni robada ni gemeliada, ambulancia usada en intento de secuestro está adscrita a una empresa

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la ambulancia utilizada en el intento de secuestro está inscrita ante una empresa, pero fue reportada como no operativa desde el 2 de mayo hasta el 8 de junio.

Intento de secuestro en Bogotá quedó en video_ delincuentes iban en ambulancia
Intento de secuestro en Bogotá quedó en video_ delincuentes iban en ambulancia
Foto: captura de pantalla

Ante el intento de secuestro que se registró en horas de la mañana en Bogotá en el que fue utilizada una ambulancia, la Secretaría de Salud Distrital confirmó que el vehículo de placas SLG 904 está adscrita a una empresa prestadora del servicio, pero reportada como no operativa entre el 2 de mayo y el 8 de junio por fallas mecánicas o falta de tripulación.

La Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de la Secretaría de Salud realizó la visita a la empresa a la que está adscrita la ambulancia para recopilar las pruebas y documentos del vehículo y entregarlas a la Fiscalía para avanzar en la investigación.

La subsecretaria de Servicios de Salud, Eliana Hurtado, confirmó que el caso ya está en manos de investigadores. Sin embargo, se desconoce el paradero actual de la ambulancia y la identidad de las personas que utilizaron el vehículo para cometer el intento de secuestro.

El intento de secuestro en Bogotá quedó grabado


En un video, se observa el momento exacto en que una camioneta negra de alta gama se estaciona junto a un edificio en la carrera quinta con calle 93. Un comerciante de 33 años desciende del vehículo y se dirige al baúl, momento en el cual es interceptado por varios hombres armados que se movilizaban en una ambulancia y en un automóvil rojo, un Spark.

Publicidad

El comerciante, involucrado en negocios de finca raíz, no había recibido amenazas previas según la información disponible. Los delincuentes, que mantuvieron sus armas apuntando a la cabeza de la víctima, finalmente lo suben a la ambulancia, que resultó tener placas gemelas, y aceleran para escapar.

Sin embargo, al doblar la esquina, el comerciante logra liberarse de sus captores y se lanza a la calle. A pesar de la caída, consigue huir y se refugia en un edificio cercano. Los secuestradores, al percatarse de su fuga, aceleran y se dan a la fuga.

Publicidad

  • Publicidad