La necropsia de Juan Felipe Rincón , hijo del inspector general de la Policía, general William Rincón, arrojó un nuevo dato relacionado con la bala que impactó en el tórax del joven de 21 años, que le causó la muerte en hechos posteriores a la riña que se dio en el barrio Quiroga al sur de Bogotá el pasado domingo, 24 de noviembre.
Según el Instituto Colombiano de Medicina Legal, el proyectil no fue hallado dentro del cuerpo del joven: “Trauma torácico por proyectil de arma de fuego. No se recuperan proyectiles durante la necropsia”, dice el informe de necropsia.
Publicidad
El análisis forense, llevado a cabo por la médica Jennifer Cárdenas Romero, determinó que la causa principal del fallecimiento fue un trauma torácico por proyectil de arma de fuego.
Sin embargo, el examen también identificó que el cuerpo del joven no solo tenía el impacto de bala, sino también múltiples lesiones contundentes en la cabeza, espalda y extremidades, junto con fracturas y hemorragias internas, lo que indica que la víctima fue golpeada antes de recibir el disparo.
En la audiencia ante el juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó la versión sobre la presunta participación de Andrés Camilo Sotelo Torres en el crimen. Según las declaraciones del fiscal encargado, los elementos probatorios, como el informe de captura en flagrancia y los testimonios recolectados, apuntan a que Sotelo tuvo un papel activo en el asesinato.
Publicidad
Entre los relatos clave está el de Sergio Felipe Rico Rueda, un policía en funciones de escolta personal de la víctima, quien señaló que Juan Felipe fue atacado por Sotelo junto a otros hombres. Los hechos comenzaron hacia las 11:35 a.m., cuando la central de radio de la Policía recibió un reporte sobre detonaciones con arma de fuego en la calle 32 sur, cerca del colegio Clemencia Caicedo.
Al llegar al lugar, el patrullero Kevin Felipe Ariza encontró a testigos señalando a un hombre vestido completamente de blanco como uno de los responsables. Este fue identificado como Rico Rueda, quien aseguró haber presenciado el ataque.