En muchas ocasiones, cuando usted se muda o desea cambiar el estilo de su hogar, puede encontrarse sin saber qué hacer con los muebles viejos, ya que estos podrían no estar en condiciones de ser vendidos o regalados a alguien que los necesite.
Por eso, es importante saber que si desea deshacerse de esos muebles viejos que ocupan mucho espacio, en Bogotá existe una línea de atención que ofrece el servicio de recolección.
¿Cómo solicitar el servicio?
Usted tiene varias opciones para gestionar la recolección de residuos grandes.
Pueden llamar a la Línea 110, visitar la página web de los operadores de aseo de la ciudad o acudir a los Centros de Atención al Usuario (CAU) de cada empresa. A través de estos canales, es posible solicitar la recolección de objetos grandes como escombros, madera, muebles, tejas y colchones, entre otros. La supervisión del esquema de prestación del servicio de aseo en Bogotá está a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
Publicidad
Una vez usted hace el llamado, un operario de la empresa realiza la visita para verificar el tamaño y costo por el servicio de recolección. Después se le agenda una cita para la recolección.
El valor se concreta entre el operador de aseo y el usuario. El monto se puede cancelar directamente o a través de la factura del servicio de aseo.
Publicidad
Tenga en cuenta que este tipo de servicio solo se debe solicitar por los canales anteriormente mensionados o a través del Sistema integrado de Gestión de Aseo de Bogotá (SIGAB).