Este jueves, 11 de enero, se conoció que un niño de la comunidad embera murió en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja, ubicada en el centro de Bogotá. Según confirmaron las autoridades distritales, este menor de edad registraba graves condiciones de salud y eso fue lo que lo llevó a la muerte.
Desde la localidad de Ciudad Bolívar, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló de esta situación de los indígenas en Bogotá, quienes no solamente hacen presencia en la UPI La Rioja, sino que también en otros espacios de la ciudad como el Parque Nacional y el Parque La Florida.
Publicidad
“Personas que llegan adicionales, eventualmente que en algunos casos se están desplazando, por ejemplo, del Parque La Florida o del Parque Nacional a otros puntos de la ciudad, tengan una atención que permita garantizar sus derechos y los derechos particularmente de los niños”, indicó el alcalde de Bogotá.
En la unidad de protección integral de La Rioja se encuentran indígenas de las comunidades de Risaralda y El Chocó.
Tuve una reunión con Laura Sarabia desde el punto de vista nacional y ya con el secretario de Gobierno vamos a articular para llevar a cabo acciones inmediatas para que aquellos que están tengan una labor desde la administración Distrital
Publicidad
Puede ver: