La Policía de Bogotá confirmó el fallecimiento de una mujer que había resultado gravemente herida en un atentado con granadaocurrido el martes en el barrio María Paz , en la localidad de Kennedy. La explosión, que tuvo lugar en el sector de Patio Bonito, dejó a otras nueve personas heridas, entre ellas dos policías.
La mujer fue identificada como Emilia Elena Bermúdez y Tenía 61 años, quien, a pesar del esfuerzo de los policías que la trasladaron y de los médicos a un centro asistencial del occidente de la ciudad, falleció debido a sus graves heridas.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que Emilia Elena Bermúdez murió en medio de una cirugía para retirar una de las esquirlas que cayó en uno de sus ojos tras la explosión.
“Lamentamos profundamente este hecho. Tenemos todavía 4 personas recibiendo atención médica”, aseguró el mandatario de la capital. Además, las autoridades aseguran que ninguno de los otros lesionados reviste mayor gravedad.
Publicidad
Atentado con granada en Bogotá
En su momento, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galá n, informó que el ataque se produjo a las 6:07 de la tarde cuando una granada fue lanzada en la zona. El atentado afectó a dos policías presentes en el área y a ocho civiles.
Galán explicó que el área afectada es conocida por la presencia de grupos delictivos como el Tren de Aragua , Los Satanás y Los Caucanos, quienes están en constante disputa por el control territorial.
Publicidad
“Este es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra el delito, con esfuerzos dirigidos a combatir el homicidio, el tráfico de drogas y la extorsión. Hemos dado golpes contundentes en los últimos meses,” indicó el alcalde.
El mandatario local también destacó que se han realizado 90 detenciones relacionadas con estos grupos armados en la zona. Según Galán, el atentado podría ser una represalia por los recientes operativos y condenas contra estas bandas.
El Tren de Aragua, una organización criminal originaria de Venezuela, es señalada por las autoridades de Bogotá como uno de los principales responsables del incremento de la violencia en la ciudad, incluyendo robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.