El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó la muerte de la lideresa social Alba Riaño, quien murió luego de ser víctima de un atentado en la localidad de Ciudad Bolívar y estaba en un grave estado de salud en el Hospital de Meissen desde el 16 de junio, día en que ocurrieron los hechos.
Las cosas se dieron cuando la lideresa salió de su casa en el sector Paraíso, Ciudad Bolívar (Bogotá) y recibió una llamado, al momento fue interceptada por un hombre en plena vía pública que le disparó dos veces en la cabeza, por lo que, según el informe, quedó gravemente y trasladada al centro hospitalario mencionado.
Publicidad
“La Fiscalía General de la Nación ha encabezado la investigación de este inaceptable hecho de violencia. Desde la Alcaldía de Bogotá, dispusimos el acompañamiento de las secretarías de Seguridad, Gobierno y Salud para la atención de Alba Rocío y su familia” señaló Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Asimismo, el alcalde enfatizó su rechazo a este tipo de crímenes en contra de los líderes sociales de la ciudad, asegurando que estos actos violentos no tienen lugar en la capital.
“El Gobierno de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá trabajan articuladamente con la Fiscalía y el CTI para apoyar en la pronta identificación, captura y judicialización de los responsables de este asesinato”, aseguró Galán.
Publicidad
¿Quién era Alba Riaño, lideresa asesinada en el sur de Bogotá?
Riaño era la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), del barrio Verbena l- El Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar, quien siempre condenó y denunció los actos criminales cometidos por las bandas que delinquen en el sur de la ciudad.
Desde la comunidad alertan que el atentado en su contra se dio por estas denuncias, Riaño habría recibido amenazas de varios grupos criminales como el Tren de Aragua y el Clan del Golfo.