A principios de 2023 se viralizó en redes sociales la historia de Carramán y Chepe, dos queridos amigos que la comunidad de Teusaquillo en el norte de Bogotá, siempre veían muy juntos cuidando el uno del otro.
Una historia triste ya que Chepe, que era habitante de calle tenía problemas de salud y un día murió en medio de la calle y su perrito Carramán no se quitó de su lado ni un segundo.
Publicidad
El Espectador habló con los habitantes del sector sobre esa dura escena: “para mi fue muy duro encontrarlo ahí, él era parte de nuestra comunidad, era muy buena persona y siempre me acompañaba, si yo le daba un pan a Chepe, el le daba la mitad a su perro”.
Luego de esa repentina muerte Carramán quedó solo y en la calle, fue cuando la comunidad de Teusaquillo se reunió y adoptó al perrito.
Hoy la comunidad de Teusaquillo se reunió para darle un último adiós a Chepe, un habitante de calle del sector, quien falleció hoy. Su perrito Carraman será cuidado conjuntamente por los vecinos pero urge que haya medidas para dignificar la vida de estas personas. @teusaquillo13 pic.twitter.com/uZyU2LsEfj
— Ale (@alealejandravf) January 30, 2023
"Nos unimos varias madrinas y logramos conseguir un sitio en el barrio para que Carraman viviera su vejez tranquilo y calientito. Carramanchi recibió baño, comida y medicamentos porque tenía sus cositas de salud", comentó en X, Paola, quien confirmó la muerte del perrito.
Publicidad
Según contó la joven hace unas semanas la salud de Carramán empezó a decaer.
"Varios de sus órganos empezaron a fallar y ya por su edad, habían cosas que era muy difíciles de tratar", señaló.
Este jueves 30 de mayo, Carramán murió. "Hoy nos despedimos de este viejito hermoso. De un perrito noble y agradecido. Un guerrero porque pasó toda su vida en la calle. ¡Un señor perro!", contó la joven.
Hoy nos despedimos de este viejito hermoso. De un perrito noble y agradecido. Un guerrero porque pasó toda su vida en la calle. ¡Un señor perro! pic.twitter.com/CxAGe3X4ZC
— 💥Paola💥 (@Pao_pet_sitter) May 30, 2024
Publicidad