El Mundial Femenino Sub-20 de la Fifa, que se realizará en Colombia a partir del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre, traerá también impactos económicos para la capital del país. De acuerdo con estimaciones del Distrito, la ciudad podría tener ingresos de más de 211.000 millones de pesos.
Cabe recordar que, para este Mundial femenino, Bogotá contará con dos escenarios deportivos: El Campin y el Estadio de Techo. Estas canchas acogerán 24 partidos, entre ellos el debut de la Selección Colombia y la gran final.
Publicidad
Frente a esto, desde el Distrito esperan que, además de los ingresos ya mencionados, la capital del país reciba a más de 20.000 turistas nacionales e internacionales.
“Las estimaciones que tenemos es que estos 211.000 millones, y estos 9.000 empleos directos e indirectos se van a concentrar principalmente en el sector de hotelería, en el sector de gastronomía, en el sector del transporte y comercio, con turismo alrededor”, dijo para Blu Radio, la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López.
De igual forma, el Instituto Distrital de Turismo asegura que habrá un incremento en la ocupación hotelera.
Publicidad
“Bogotá tiene más de 27.000 habitaciones en más de 700 hoteles. La ocupación hotelera que tenemos en el mes de julio, durante los primeros 7 meses, ha venido reportando un incremento. La ciudad, en relación al 2023, presenta un incremento del 5 % en la llegada de turistas y creemos que con el mundial podemos tener una ocupación alrededor del 60 - 70 %”, dijo a Blu Radio, el asesor del IDT, César Peláez.
En últimas, es necesario recordar que el debut de la Selección Colombia será este sábado 31 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Estadio El Campin de Bogotá. La ‘tricolor’ comparte grupo con Australia, rival del primer partido; Camerún y México.