Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mundial Femenino Sub-20 en Colombia: estas son las canchas que se utilizarán en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte confirmó que invirtió casi mil millones de pesos en la mejora de cinco escenarios que se habilitarán para el torneo. ¿Cuáles son?

Canchas para el Mundial Sub-20 Femenino en Bogotá.
Suministrada.

A pocos días del inicio del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA en Colombia, la Alcaldía de Bogotá confirmó que los escenarios deportivos dispuestos en la capital están listos para su uso.

Entre los espacios confirmados se encuentran el estadio El Campín, el estadio de Techo, el Campincito, el Parque Recreodeportivo el Salitre, el estadio Tabora, el estadio del parque Atahualpa y el Parque Timiza.

“Desde que se le adjudicó a Colombia la sede del Mundial Femenino Sub-20, la entidad ha trabajado para cumplir con las exigencias de la FIFA para albergar un torneo de esta envergadura. Por lo anterior, el IDRD realizó una inversión total de $ 904'788.767 en estos escenarios alternos que recibirán a las futuras estrellas del fútbol internacional”, afirma el comunicado del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Vale la pena recordar que el Mundial Femenino Sub - 20 irá desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre y la capital del país acogerá 24 partidos, entre ellos el inaugural, el de la final y el debut de la Selección Colombia. Además, el equipo jugará dos de sus tres encuentros de la fase de grupos en El Campín . Entre tanto, los demás espacios disponibles se utilizarán para los entrenamientos.

Publicidad

El escenario que contó con la mayor inversión fue el del Parque Timiza ($ 306'450.542). Entre las adecuaciones que se le hicieron estuvo “la instalación de duchas eléctricas, tubería EMT e IMCS, de acometidas eléctricas para duchas y de pisos antideslizantes en zonas húmedas. Además, hubo pintura general, ajustes y mantenimientos en el tablero eléctrico, cerramiento en madera rolliza y polisombra, suministro de muebles y bancos camerinos, impermeabilización de cubierta y mantenimiento de puntos hidráulicos”, según el documento del IDRD.

Por su parte, el estadio Tabora, que tuvo una inversión cercana a los $ 270 millones de pesos, contó con mejoras en su rampa de acceso a la cancha, en su batería sanitaria, en su cerramiento perimetral, en sus baños y sus duchas, y, además, se construyó una bodega de almacenamiento.

Publicidad

Asimismo, el IDRD aseguró que el estadio del parque Atahualpa contó con “adecuación de puertas en el ingreso a los camerinos, la instalación de perfilería metálica y eterboard para adecuación de bodega, instalación de grama sintética en circulaciones, instalación de piso antideslizante en zonas húmedas y se pintaron los muros de manera general. También se realizó un mantenimiento general en los baños, con cambio de sifones en lavamanos, destape de orinales y sanitarios, e instalación de tapas de registro. La inversión en este escenario fue de $ 194'271.000”.

Otro de los escenarios en los que se invirtieron fue el Campincito ($ 113'905.678). Este contó con un mantenimiento general en su grama, se cortó el césped, hubo relleno en arena de río, verticutter, aireación, topdressing, fumigación, fertilizante orgánico y químico. En últimas, se encuentra el Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), que dispondrá de dos canchas para los entrenamientos de las selecciones durante la cita orbital. La inversión fue de casi $20 millones de pesos y se usó para la instalación de piso antideslizante en zonas húmedas, el cerramiento en polisombra de la cancha y el mantenimiento de las duchas eléctricas.

Con todo esto, desde el Distrito esperan que se ratifique el compromiso por el deporte en la ciudad. Además, el IDRD aseguró que, una vez finalice el certamen, los escenarios estarán a disposición de todos los bogotanos y bogotanas.

Publicidad

  • Publicidad