En el barrio El Carmelo, situado en la localidad de Kennedy en los límites con Bosa, suroccidente de Bogotá, una mujer que aparentaba ser una excelente ama de casa, vecina ejemplar y devota católica, ha dejado una estela de estafas que dejó a más de 20 víctimas.
La estafa gira en torno a un negocio que ella prometía era lucrativo sobre el negocio de mantequillas. Convenció a diversos comerciantes para que invirtieran en su emprendimiento, prometiendo grandes ganancias con mínimos riesgos.
De acuerdo con el reporte del Ojo de la noche para Mañanas Blu, la mujer recibía dinero de las víctimas para invertirlo, prometiendo rendimientos del 20 % al 25 %. Sin embargo, a finales de diciembre, la mujer y su hija desaparecieron sin dejar rastro.
Una de las víctimas compartió su experiencia con Blu Radio: "Pues en mi caso una sociedad que ella vendía mantequillas y desechables. Y eso fue lo que ella me ofreció, una sociedad, porque ella no tenía capital para invertir, entonces pues yo invertí capital con ella", lamentó la víctima.
#OjoDeLaNoche | Insólito: en la localidad de Kennedy una mujer estafó a toda una comunidad. Les dijo que había bastante utilidad si invertían en mantequilla: se compraba, se almacenaba y ganaban hasta el 20% de lo que ellos invirtieran.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 8, 2024
Hasta el sacerdote del barrio salió… pic.twitter.com/6d7Cd6K1pX
Publicidad
Las autoridades estiman que la estafa podría superar los 150 millones de pesos, ya que son numerosas las personas afectadas por el engaño.
"Yo no tenía que trabajar en nada de ella, se encargaba de todo. Pues la verdad en mi caso solamente duró un mes, cuando ya se perdió. Hasta el momento de hoy no sé nada de ella”, terminó de relatar una de las víctimas.
Publicidad
La Fiscalía ha iniciado una investigación y ha recibido todas las denuncias pertinentes para determinar el paradero de la mujer y su hija, quienes dejaron a sus inversionistas en bancarrota y enfrentando incluso amenazas de gota a gotas.
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto: