El pasado 11 de junio, la Policía Nacional emitió un comunicado en referencia a un estudiante de 11 años de un colegio en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá, quien infortunadamente perdió la vida durante su traslado al hospital del Tunal, pese a los esfuerzos de los paramédicos por revivirlo.
Según el reporte, el menor de edad indicó a los profesores de la institución que tenía un fuerte dolor de cabeza, luego de jugar un partido de fútbol durante el descanso. Posterior a eso, sufrió un sangrado por la nariz y se desmayó. De inmediato, según los testigos, se llamó a una ambulancia para que atendiera la emergencia. Sin embargo, tras las maniobras de reanimación que se le practicaron antes de llevarlo al hospital, falleció.
Publicidad
En horas de la mañana, algunos padres de familia se acercaron a la institución para expresar sus mensajes de condolencia y solidaridad con la familia afectada. Sin embargo, en Noticias Caracol, también hicieron un llamado de atención ante una aparente falta de protocolos para manejar la emergencia, pues el comunicado emitido por la Policía Nacional indicaba que, al momento de los hechos, el joven fue llevado a la oficina de orientación.
Según las dos mujeres entrevistadas en el noticiero, este plantel educativo no cuenta con los protocolos adecuados de atención médica, ya que, al parecer, cuando uno de los estudiantes sufre un incidente, no es llevado a una enfermería, sino a la oficina de coordinación.
Ante la pregunta del periodista, si el colegio contaba con un botiquín, una de las madres de familia respondió que el “botiquín se iba a armar el año pasado entre los mismos estudiantes del salón, no porque el colegio lo tenga. Aquí enfermería no hay. Las coordinadoras son muy groseras, los docentes también. Aquí hay muchas quejas”.
Publicidad
Las dos mujeres pidieron a las autoridades competentes que investiguen el protocolo que se siguió con el pequeño de 11 años, quien perdió la vida sobre las 12:50 del mediodía.