Una triste noticia entregó laAlcaldía de Bogotá, a través de un comunicado, en horas de la mañana de este domingo, 9 de junio. Se confirmó la muerte de una bebé de apenas 3 meses de la comunidad Emberá alojada en el Parque Nacional en el oriente de la capital del país.
Según el comunicado, la comunidad pidió a los médicos de la ambulancia, que se encuentran 24/7 en el Parque Nacional, brindarle atención a la pequeña que, por desgracia, se percataron que la bebé había fallecido en el lugar, pues dicen que “ya se encontraba con rigidez y pupilas midriáticas cuando el médico le atendió por lo que terminó confirmando”.
Publicidad
Tras confirmarse el fallecimiento de la menor, se pidió el apoyo de la Policía y red de emergencia para atender el Parque Nacional de Bogotá. Al lugar llegaron para hacer el traslado del cuerpo por parte de miembros del CTI de la Fiscalía para hacer la autopsia y así determinar la razón de la muerte.
“Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía y el ICBF, brindan acompañamiento a los padres de la menor, quienes deberán acudir a la Fiscalía de Puente Aranda para presentar entrevista ante fiscal, y se les entregará el acta para poder retirar de Medicina Legal el cuerpo de su hija”, señaló el Distrito en su comunicado.
Ante este hecho, la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado al Gobierno nacional para seguir un trabajo mancomunado para la atención integral de la comunidad Emberá en la capital del país. Esto tiene como objetivo cumplir todas sus necesidades y lograr el retorno seguro a sus territorios.
Publicidad