La delincuencia continúa afectando el día a día de los bogotanos, los raponazos en motocicletas se han convertido en una de las modalidades que más toman fuerza y que están quedando registradas en video, llevando incluso a que las personas quieran tomar la justicia por mano propia.
Son cinco las localidades que más se han visto afectadas este año por este flagelo, en Suba se han reportado 580 casos, 487 en Engativá, 360 en Kennedy, 353 en Usaquén y 311 en Chapinero, según las cifras de denuncias, con corte al mes de agosto, durante el 2024 se han presentado 3946 de estos casos.
Por esta razón, desde el Concejo de Bogotá le están haciendo un llamado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , y al secretario de Seguridad, César Restrepo, para que focalicen sus acciones en contra de este delito en estas localidades.
“La ciudadanía se siente abandonada, quiere salir sin miedo de sus casas. Le han insistido al Gobierno Galán y a la Policía que los protejan y se haga una intervención en el sector”, manifestó la concejal Diana Diago.
Publicidad
Además, desde la corporación están pidiéndole al Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá que se despliegue mayor número de unidades en estas zonas.
Publicidad