Se conocen nuevos detalles de la investigación del asesinato de Roberto Franco, el empresario que murió luego de que un sicario entrara hasta un parqueadero cercano al Parque de la 93 y le disparara con un arma de fuego con silenciador a plena luz del día en el norte de Bogotá.
Sobre el asesino, el sicario que le disparó al empresario, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que llegó de otra región del país, puntualmente desde Medellín, Antioquía, y fue justamente en esa ciudad que los delincuentes se robaron la moto que usaron para llegar hasta el Parque de la 93 en Bogotá.
Luego de que la policía investigará el origen de la moto, de color blanco con naranja, que abandonaron frente al restaurante Bagatelle, se logró identificar que había sido reportada como robada en la capital de Antioquia y que fue transporta hasta Bogotá en un vehículo tipo furgón. La banda que asesinó a Roberto Franco, al parecer, no está ligada con grupos al margen de la ley, sino que se trata de delincuencia común.
Según confirmaron las autoridades, el hombre que iba conduciendo la segunda motocicleta, en la que escapó el sicario luego de asesinar a Franco a sangre fría, no tiene nada que ver con la banda de delincuentes que asesinó a este hombre.
Publicidad
Para mala suerte de este motociclista, el vehículo en el que iba a escapar el sicario no encendió, por lo que el asesino lo amenazó con el arma de fuego y lo obligó a que lo llevara en su moto hasta la localidad de Suba, lugar donde se bajó y finalmente escapó. Luego de dejar al sicario, el motociclista regresó al lugar de los hechos para contarle a las autoridades lo que había ocurrido.
A Roberto Franco lo asesinaron, al parecer, por una auditoría que estaba adelantando a una empresa privada en relación con una cadena de supermercados.
Publicidad
Le puede interesar: