A raíz del sorteo de la Copa Libertadore se generó un fuerte debate por el uso del estadio Nemesio Camacho El Campín, pues el debut de Millonarios en el torneo continental choca con el concierto de Karol G y por el cual su equipo pagó el uso del establecimiento casi una semana antes para el montaje.
Es por eso por lo que este miércoles, 20 de marzo, se dio una reunión en el establecimiento entre Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe; Enrique Camacho, presidente de Millonarios y Daniel García Cañón, director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) para llegar a un acuerdo que favoreciera tanto al fútbol como al entretenimiento.
“Desde el liderazgo de la alcaldía mayor y con la buena disposición de la Dimayor, los clubes Millonarios y Santa Fe, y los organizadores del concierto, se ha logrado un acuerdo que dejó satisfechos a todos y, lo mejor, se garantizan los espectáculos en el máximo escenario de la ciudad”, dijo el director del IDRD.
El acuerdo que se pactó entre ambas partes es que el recinto deportivo será usado tanto para partidos como conciertos, es decir, pese que haya montaje para algún espectáculo se podrá jugar el fútbol y de esta forma no se retrasará ningún compromiso ya trazado en el calendario Dimayor y Conmebol.
“Desde el 28 de marzo a las 7:00 de la mañana, el equipo de producción del concierto va a iniciar su montaje en el costado sur, a 10 o 12 metros de la línea final de la cancha. El martes, 2 de abril, se disputará el encuentro de la Libertadores a las 5:00 de la tarde y solo el costado sur estará inhabilitado, mientras la estructura del escenario de los conciertos será cubierta”, indicó el IDRD.
Publicidad
¿Y el cuidado de la gramilla?
Otro tema importante que se habló en esta reunión fue el estado de la gramilla por el cual, en su momento, Independiente Santa Fe recibió una sanción por parte de Conmebol por el pésimo estado en que se encontraba tras un concierto en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
IDRD aseguró que para esto se hará un cuidado y protección a la gramilla del estadio, a costo del empresario, que se preparará agronómicamente dos semanas antes del concierto y se recuperará 15 días después para evitar daños y la pérdida de color.
Publicidad
La gramilla será cuidada con una protección diseñada por la Universidad Distrital que permite que la grama respire, reciba luz y no sea dañada por los asistentes. Dicho proceso incluirá fumigación y fertilización, al igual que trabajos de cambio para subsanar afectaciones que se presenten.
Millonarios y Santa Fe confían en el acuerdo
Ambos dirigentes del fútbol capitalino aseguraron que con este acuerdo se cuidarán todos los frentes del estadio, tanto estructurales como aficionados de la música y del fútbol. El presidente cardenal, Eduardo Méndez, dijo que se están haciendo estudios en el estadio para el cuidado de la gramilla: "Ojalá podamos construir otro estadio, esta ciudad se lo merece", dijo.
Publicidad
Por su parte, Enrique Camacho le agradeció tanto al IDRD como al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por tener en cuenta a los equipos en estas decisiones y que “no pondrá en riesgo” ningún interés en el estadio.