La empresa Metro tuvo que salir a aclarar dudas sobre el avance de la construcción, a consecuencia de las denuncias hechas en el Concejo de Bogotá, donde afirman que se estaría presentando un retraso de cerca del 40 %, según lo que habría estimado el consorcio.
Las demoras en la construcción estarían en el montaje del viaducto, por donde se espera avancen los vagones de la primera línea de este sistema de transporte .
La denuncia fue hecha Durante la segunda sesión de la subcomisión de seguimiento a las obras del metro, por parte de la concejal Donka Atanassova.
Por su parte, la empresa Metro, por medio de un comunicado, dice que la obra sí presenta retrasos de nueve puntos porcentuales según lo que fue programado y no del 40 % como afirma la cabildante.
Publicidad
Esta misma información fue confirmada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , que reconoció que se han presentado retrasos en algunos frentes de obra, cómo el del deprimido de la calle 72.
Estos atrasos encienden las alarmas sobre la posibilidad de que se incumplan los tiempos estimados de la entrega de la primera línea del Metro.
Publicidad