La Empresa Metro de Bogotá, EMB, anunció la ampliación del plazo para la presentación de ofertas por parte de los interesados en la construcción de la segunda línea del metro en respuesta a solicitudes de los proponentes actuales.
Según un comunicado, la decisión se dio de manera conjunta entre la EMB y la banca multilateral buscando la transparencia, neutralidad e integridad, pues recibieron varias peticiones de los proponentes para suspender dicho proceso alertando conflictos de interés con las firmas chinas concursantes.
Publicidad
En esa medida, y mientras resuelven las peticiones, la fecha límite para que las empresas presentaran sus planes técnicos y económicos se amplió hasta el 21 de agosto, es decir cinco meses más y la adjudicación se publicará el 6 de diciembre de 2024.
En el concurso participan actualmente 10 firmas, en su mayoría chinas, agrupadas en cuatro grandes grupos o uniones temporales.
La segunda línea del Metro busca conectar el centro con las localidades de Suba y Engativá, tendrá una parte elevada de 1,2 kilómetros y otra soterrada de 14,3 kilómetros.
Publicidad