Los bogotanos ya tienen una fecha a partir de la cual podrán transportarse a través de los trenes del metro de la capital . El Distrito y la empresa anunciaron que para el 15 de marzo de 2028 entrará en operación de forma comercial.
El consorcio encargado de la obra afirmó que para el mes de mayo de 2026 estarán terminados más de 5 kilómetros de vías, en los cuales empezarán a hacer pruebas, donde evaluarán los frenos, el peso, la capacidad de curvas y otros factores que indica el fabricante. En total, serán 2500 kilómetros en recorridos lo que tomen estas primeras pruebas.
Publicidad
El siguiente punto en el calendario está en septiembre de 2027, cuando deben estar terminadas todas las obras de la primera línea del metro, para cumplir con 6 meses de prueba previos a su puesta en operación.
Estos anuncios fueron hechos desde el patio-taller en Bosa, donde comenzó a funcionar la primera viga lanzadora que tiene como función ensamblar las dovelas o canaletas, que conforman los 23 kilómetros de viaducto. Se necesitarán 8 de estas estructuras para completar la obra.
Para octubre de 2025 empezarán a llegar los 30 trenes de esta fase del metro de Bogotá.
Publicidad