Son, especialmente, siete las zonas de Bogotá en las cuales se llevan a cabo el mayor número de robos de patinetas eléctricas, entre ellas se encuentra la Zona G, la Zona T, el Parque de la 93, el sector de Santa Bárbara, Unicentro, Usaquén y Colina Campestre.
La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta actividades investigativas de la cadena criminal y el modus operandi que utilizan los delincuentes para hurtar estos medios alternativos de transporte y ya logró llegar hasta un local en el centro de la ciudad donde distribuyen estos elementos robados.
“Es por ello que, en coordinación con las autoridades distritales, realizaron en la localidad de los Mártires una jornada de inspección, vigilancia y control en diferentes establecimientos comerciales; para identificar la compra y venta de partes o bicicletas que han sido hurtadas, logrando evidenciar que en un local comercial del sector de la calle 13, siete patinetas presentaban reporte de hurto”, indicó la Policía.
Durante este operativo, destacan las autoridades, se logró la captura en flagrancia de una persona y la recuperación de varios de estos elementos, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. El hombre capturado deberá responder por el delito de receptación.
Publicidad
“Asimismo, este establecimiento de comercio fue objeto de la medida correctiva suspensión temporal de la actividad económica, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, agregaron las autoridades.
Puede ver:
Publicidad