La Alcaldía de Bogotá informó que más de 40 buses llegarán en la medianoche de este 25 de noviembre a la capital con miembros de diferentes grupos campesinos y comunidades embera con el objetivo de dialogar con el Gobierno nacional del presidente Gustavo Petro y expresarle sus inquietudes en sus territorios.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, estos buses vienen de los departamentos de Chocó y Risaralda. Asimismo, se estima que sean, aproximadamente, 2.000 personas las que lleguen a la capital.
Por eso, desde el Distrito hacen un llamado al Gobierno nacional para que este diálogo avance a "buen ritmo" y responda oportunamente a los requerimientos de estas poblaciones.
"La información al momento da cuenta de más de 40 buses que vienen desde Chocó y Risaralda. Todos buscan dialogar con el Gobierno nacional frente a temas que les preocupan de sus territorios. Bogotá garantiza su derecho a la movilización, pero es muy importante que la Nación les brinde las condiciones materiales suficientes mientras resuelven sus peticiones", escribió Quintero en su cuenta de X.
Publicidad
El secretario general, Miguel Silva, recalcó que las ocupaciones que se presentaron en el Parque Nacional o las UPI La Rioja o en el parque la Florida "no deben volver a presentarse".
"Esto se suma a las más de 1700 personas de esta comunidad que llevan varios años en Bogotá, esperando una acción del Gobierno nacional", concluyó Silva.
Publicidad