La Policía Metropolitana de Bogotá anunció el aumento del pie de fuerza en el centro de la ciudad, donde tradicionalmente hay mayor afluencia de ciudadanos por la temporada de fin de año; uno de los objetivos es mejorar los tiempos de respuesta a los requerimientos ciudadanos, de los empresarios, funcionarios y visitantes de este sector de la capital de la República.
Más de 300 policías estarán desplegados en las calles, especialmente en el sector de San Victorino, donde se esperan hasta 300.000 visitantes por día y hasta un millón durante los días de los tradicionales madrugones. Además, el componente tecnológico estará presente con cámaras, drones y helicópteros monitoreando constantemente la zona.
Esta estrategia será guiada desde un Puesto de Mando Interinstitucional, PMI, donde se supervisarán los puntos de afluencia de personas con el apoyo de tres drones y un Halcón que estará patrullando constantemente el centro de la ciudad. Toda esta actividad tiene el propósito principal de contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana para prevenir la ocurrencia de acciones delincuenciales.
Es importante mencionar, que se dispondrá de un dispositivo especial con uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, y otro de Gaula, que permitirá judicializar oportunamente a los responsables de los hechos delictivos que se presenten durante estas jornadas y prevenir y combatir la extorsión.
Publicidad
Con estas acciones, las autoridades buscan enviar un mensaje de seguridad y confianza a quienes planean hacer sus compras en el centro de la ciudad.