La Personería Distrital realizó una visita a 21 estaciones de Policía de Bogotá dónde reposan más de 28.000 celulares que han sido recuperados a través de acciones de las autoridades, pero que no han sido reclamados por sus propietarios, algunos de esos dispositivos móviles están desde el año 2017.
Según los datos que condensó la Personería, la estación de Fontibón es la que acumula mayor número de dispositivos móviles con 5.140, le siguen Suba con 3.987, Bosa con 2.860, Rafael Uribe con 2.839 y en Kennedy 2.602.
Estos dispositivos celulares han sido recuperados en operativos, labores de patrullaje y en flagrancia, después de su hurto. Sin embargo, se desconoce la identidad de los propietarios de la mayor parte de esos teléfonos o es complejo corroborar, lo que dificulta su devolución, por lo que hoy se acumulan en cajones, gavetas y canastas.
Después de 2 meses, los elementos decomisados por la Policía deberían pasar a la administración distrital, lo cual no ha ocurrido en ninguna de las estaciones visitadas por la Personería.
Publicidad
Solo 447 celulares han sido entregados a sus propietarios, es decir, el 1,4 % de los aparatos en custodia en las estaciones de Policía de Tunjuelito, Barrios Unidos, Rafael Uribe y Chapinero.
Entre tanto, la Policía ha dispuesto el siguiente enlace https://www.policia.gov.co/celulares-recuperados para que quienes han sido víctimas de hurto y hayan interpuesto la denuncia, consulten si sus celulares están en poder de las autoridades, después de haber sido recuperados en medio de operativos.
Publicidad