Más de 1.500 policías garantizarán la seguridad de los bogotanos durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, que se llevará a cabo este domingo 14 de julio, informó el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.
El dispositivo de seguridad estará compuesto por hombres y mujeres distribuidos en tres turnos, con una delegación específica en sectores con pantallas gigantes para ver el partido, así como en bares, gastrobares, restaurantes y zonas de parques. Además, se dispondrán de dos helicópteros y seis drones para reforzar la vigilancia.
Publicidad
“La Policía Metropolitana de Bogotá está lista y preparada para atender todos los requerimientos en materia de prevención y seguridad con motivo del evento deportivo de la final de la Copa América que será entre Colombia y Argentina”, aseguró el brigadier general Gualdrón. Los uniformados estarán distribuidos en distintas zonas de la ciudad, incluyendo parques y zonas de restaurantes y gastrobares.
El comandante destacó que la ciudad contará con recursos logísticos y humanos proporcionados por la Dirección de la Policía Nacional para asegurar este importante evento deportivo.
Finalmente, el brigadier general Gualdrón hizo un llamado a la ciudadanía para que actúen con civismo y responsabilidad, y concluyó: “Si nuestra selección gana, no debemos excedernos en el consumo de alcohol, no conducir bajo sus efectos, respetar las señales de tránsito y evitar que la euforia nos lleve a la irresponsabilidad”.