Ante el inicio de la Semana Santa en Bogotá, las autoridades anunciaron el despliegue de toda la capacidad logística, tecnológica y de talento humano para asegurar la tranquilidad de los bogotanos y turistas.
La capital contará con 1.200 uniformados de la Policía Nacional, quienes, en compañía de las diferentes dependencias de la Alcaldía Mayor de Bogotá , enfocarán sus labores en cinco líneas estratégicas: seguridad ciudadana, seguridad y movilidad en vías, turismo seguro, protección de niños, niñas y adolescentes, y protección de fauna y flora.
Publicidad
Uno de los principales puntos de esta estrategia lo marca la creación de un frente de seguridad eclesiástico que vigilará y acompañará los eventos religiosos como misas y procesiones. Este esquema espera tener el control para contrarrestar las profanaciones y hurtos a los centros religiosos.
Además, el brigadier José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que "se priorizarán 35 de estos puntos, entre los cuales se encuentra la Iglesia del Divino Niño y el Santuario del Cerro de Monserrate, pues se atenderán a 212.000 turistas entre nacionales y extranjeros".
Con el fin de reducir la siniestralidad vial, con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, se realizarán campañas de sensibilización y orientación para los conductores, y se tendrá instalado servicio de policía, donde se estima una mayor afluencia de vehículos.
Publicidad
En un esfuerzo conjunto por hacerle frente al tráfico de la palma de cera, se realizarán operativos en los terminales de transporte terrestres y aéreos, plazas de mercado e iglesias de la ciudad.
"Una de las políticas es la motivación a la denuncia, que incrementó un 58 % respecto al año pasado y gracias a eso se han dado duros golpes a las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión de la ciudad", aseguró el comandante Gualdrón respecto a la inseguridad que vive la ciudad.