Siguen los choques de versiones entre sindicatos, Alcaldía de Bogotá y Gobierno nacional por la ubicación de la tarima central de las manifestaciones en la Plaza de Bolívar convocadas para este 1 de mayo.
El debate se ha centrado en los señalamientos que ha hecho la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), asegurando que la alcaldía no dio los permisos para dicha estructura.
Incluso, el presidente Gustavo Petro, quien ha convocado con varios de sus ministros a participar de la marcha, aseguró que estará sin importar haya tarima o no.
“Con o sin tarima caminaré en la.marcha del.primero de mayo, los y las invito a acompañarme Muchas veces han intentado silenciar y silenciar al pueblo. Para evitarlo, están los megáfonos. Este 1 de Mayo vamos a caminar para que Colombia avance”, escribió Petro en redes.
Publicidad
Ante esto, el alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente recondidado que sí hay autorización, pero solo una tarima.
“El primer sindicato en pedir la plaza con tarima fue la USCTRAB. Esa solicitud fue aprobada desde el 2 de abril. Por seguridad, la recomendación es tener una sola tarima en la Plaza de Bolívar, por lo que, cuando la CUT presentó una solicitud en el mismo sentido, les propusimos a ambos sindicatos que se pusieran de acuerdo para tener una tarima única”, explicó Galán.
Publicidad
Y es que esa ha sido otra de las aristas del debate, pues varias facciones de los sindicatos han querido tener su propio escenario, por lo que el alcalde abrió para este martes otro espacio de diálogo para tratar de unificar el espacio y compartirlo.