Este jueves, 23 de mayo, se presentan varias manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, generando afectaciones significativas en el servicio de TransMilenio y la movilidad en la capital.
Uno de los puntos críticos se encuentra en la avenida NQS con calle 45, donde las protestas han provocado retrasos en los buses troncales. La estación Universidad Nacional fue cerrada, lo que ha generado congestión y retrasos en el sistema de transporte.
Publicidad
En este momento, los buses troncales están detenidos en la estación CAD hacia el sur y en la estación 7 de Agosto hacia el sur. Para mitigar la situación y facilitar el desplazamiento, se está preparando un contraflujo hacia el norte y la flota de buses está siendo desviada al carril mixto.
Cabe recordar que también se reportan enfrentamientos entre encapuchados y agentes del antiguo ESMAD en frente de la sede de Bosa de la Universidad Distrital, ubicada en la calle 52 Sur #93d-39, afectando la movilidad en la zona.
Al mismo tiempo, sobre la avenida Circunvalar con calle 15, otro grupo de encapuchados atacó un bus del Sitp y generaron alteración en el orden público justo al frente de la sede Viveros de la misma universidad.