Manifestaciones en la Universidad Nacional tienen afectadas la calle 26 y la avenida NQS, en Bogotá. La protestas que se registran desde las 3:00 de la tarde de este jueves, 2 de mayo, han interrumpido el servicio del TransMilenio, afectando las estaciones Ciudad Universitaria y Corferias.
Los bloqueos y manifestaciones en inmediaciones de la Universidad Nacional sede Bogotá, en rechazo a la posesión de José Ismael Peña como rector de la institución, llevaron a complicaciones de movilidad y orden público.
Los protestantes bloquearon sobre la avenida El Dorado y con carrera 33, donde hay alrededor de 15 personas. Por otro lado, también se registra manifestación en la avenida NQS con calle 45, sentido norte - sur. La policía y gestores de movilidad están en el sitio intentando restaurar el orden y reabrir la circulación.
Rutas alternativas
Las autoridades recomiendan evitar el área y buscar rutas alternativas:
- Ruta alterna para avenida NQS: tomar la calle 53 al occidente y la carrera 50 al sur.
- Para calle 26 o avenida El Dorado: tomar la carrera 33.
Debido a la manifestación en la avenida NQS con calle 45, las rutas BK16, HD21, C73, HB72 y BK16 realizan su recorrido por la avenida Caracas.
Publicidad
Por otro lado, la ruta G43 desvía por la calle 26 para salir a la NQS delante de CAD y K43 se envía por calle 6 y Caracas al norte y calle 26. El servicio BG46 hace recorrido por la calle 6 y la troncal Caracas en los dos sentido.
Ordenan desalojar el campus de la Universidad Nacional en Bogotá
Por las manifestaciones que se registran en la calle 26 y la calle 45, la vicerrectoría de la sede de la Universidad Nacional en Bogotá declaró alerta roja y ordenó la evacuación del campus desde las 4:30 de la tarde ante la presencia de encapuchados.
Publicidad
Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que el Equipo de Diálogo Social continúa haciendo acompañamiento en las zonas de manifestaciones, sin embargo, aseguraron que se evidencia el daño de algunos paraderos SITP y de la estación de TransMilenio con la quema de los torniquetes. Por esta razón, se realizó la intervención de UNDMO, antes Esmad.
El hecho ha generado monumentales trancones por la calle 26, donde los usuarios de TransMilenio se han visto gravemente afectados.