En medio de una nueva jornada de manifestaciones en la Universidad Nacional de Bogotá, a la altura de la Avenida NQS con calle 45, un policía de la Fuerza Disponible casi resulta quemado por el lanzamiento de una bomba incendiaria.
De acuerdo con las autoridades, y, en medio de los disturbios, uno de los encapuchados que se encontraba en el lugar arrojó una molotov en contra del uniformado. El artefacto cayó a unos centímetros de donde este se encontraba, pero, por fortuna, este reaccionó inmediatamente y no afectó su integridad.
La Policía aseguró que, de momento, el agente se encuentra con heridas leves en su pierna, pues la bomba molotov le alcanzó a quemar parte de su pantalón. De igual forma, a esta hora está siendo atendido por los paramédicos correspondientes, quienes están al tanto de su evolución.
Este enfrentamiento entre las autoridades y los encapuchados se suma al que ocurrió el pasado lunes, 7 de octubre, en medio de las manifestaciones pro-Palestina, justo después de que un taxista fuese atacado a tal punto de que le ocasionaran daños en los espejos y golpes en la carrocería.
Publicidad
Con todo esto, desde las distintas entidades hicieron un nuevo llamado al diálogo para evitar que se produzcan desmanes que afecten la integridad de quienes ejercen su derecho a la protesta y de quienes controlan el orden público.
Publicidad