En la mañana de este jueves, 21 de marzo, debido a manifestaciones en la autopista Sur se paralizó el servicio de TransMilenio en Soacha. La situación, que tomó por sorpresa a miles de usuarios, se desencadenó en el sector de la estación León XIII.
Según el reporte oficial, las estaciones Bosa, La Despensa, Terreros y San Mateo se vieron afectadas por la movilización y dejaron de operar. La interrupción en el servicio generó retrasos para los ciudadanos que utilizan este transporte para llegar hasta sus lugares de estudio o trabajo.
Para hacer frente a la situación, la flota troncal de TransMilenio tuvo que realizar retornos en el Portal del Sur, mientras que la ruta circular San Mateo fue cancelada por completo. Estas medidas ocasionan retrasos y congestiones en las principales vías de la zona. La manifestaciones también han afectado el carril de uso particular.
"Se restablecerá su operación una vez las condiciones lo permitan", informó TransMilenio. Se recomienda a los ciudadanos buscar alternativas de transporte y mantenerse informados sobre cualquier actualización relacionada con la situación en Soacha.
Publicidad
Ante las manifestaciones, los usuarios de TransMilenio han manifestado su inconformidad con el servicio en redes sociales. "Raro el día que no colapse. Sistema tan nefasto", "Sistema mediocre", "Porque no dan la misma información el personal que trabaja en Transmilenio, hacen que la gente pagué el pasaje ingresen y después de un tiempo salir a buscar otro medio de transporte para llegar al Portal Sur 😡😡😡 ustedes @TransMilenio brillando por su pésimo servicio", sin algunos de los comentarios que se leen por las manifestaciones en Soacha.
Sobre el mediodía, TransMilenio informó que se habilitó el servicio en las estaciones que se habían visto afectadas: Bosa La Despensa, Terreros y San Mateo.
Publicidad