En la tarde de este jueves, 8 de agosto, se presentó enfrentamientos entre encapuchados y miembros de la UNDMO -miembros del Esmad-, afectando la movilidad por la carrera 30, también conocida como NQS. La estación de TransMilenio de la Universidad tuvo que dejar de operar.
“Por inicio de movilización en la NQS con Calle 45, a esta hora la flota zonal implementa desvíos y la flota troncal realiza contra flujo, se deja de atender temporalmente la estación Universidad Nacional”, indicaron desde TransMilenio sobre las 5:00 de la tarde.
Por esta manifestación en la NQS con calle 45 los buses de TransMilenio comenzaron a hacer desvíos y se realiza contra flujo en el sector.
La alcaldía de Bogotá informó que en la zona hizo presencia el equipo de Diálogo Social para mediar con los encapuchados.
Publicidad
En videos comp
artidos en redes sociales se ve cómo el Esmad llegó a la zona con tanquetas para recupera la movilidad sobre la NQS sentidor sur-norte, que, habitualmente, suele ser la más afectadas por estos altercados.
Publicidad
La recomendación de las autoridades es evitar tomar vías cercanas como la 53, 45 o NQS y priorizar zonas como la calle 63, la carrera 50, la carrera 15 y la avenida El Dorado, además antes estos hechos, mantener información activa de los canales de comunicación de Tránsito y Alcaldía.
En desarrollo...