Regresaron las lluvias en Bogotá, que pese a ser esperadas por millones, de nuevo volvieron algunos problemas. Por un lado, algunos problemas de movilidad por inundaciones en las vías y, por otro lado, retraso en el algunos servicios, como es el caso del aeropuerto el Dorado, que entregó malas noticias a los viajeros de este lunes, 21 de octubre de 2024.
A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil confirmó que, debido a condiciones meteorológica, la central tuvo que reducir su capacidad de operación y alertó la posibilidad de cancelación y/o retraso de algunos vuelos en específico. Noticias que, por supuesto, no cayó para muchas personas que esperaban llegar a tiempo a sus destino y mostraron su inconformidad por dicha noticia.
"Debido a las condiciones meteorológicas adversas presentadas en la mañana de hoy lunes, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, incluyendo baja visibilidad, fuerte intensidad en los vientos y afectaciones de lluvias en la zona de aproximación, sumado a una falla en uno de los circuitos de iluminación de la pista sur, el control de tránsito aéreo se ha visto en la necesidad de reducir la capacidad operativa de despegues y aterrizajes", indicaron.
Confirmaron que solamente operará la pista norte (14L) y será inevitable que se puedan presentar algunas demoras en itinerario de vuelos y, tal vez, la cancelación de algunos de estos.
Publicidad
"Recomendamos a los pasajeros contactar directamente a sus aerolíneas para verificar posibles cambios en sus itinerarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales autorizados en redes sociales de la Aeronáutica Civil y de operadores aéreos", finalizaron.
Por supuesto, la situación molestó a varios pasajeros que esperaban con ansías su viajes, sea por turismo o compromisos de trabajo. Algunos no viven en Bogotá, esperando llegar pronto a sus hogares, algo que podría verse afectado en las próximas horas, según autoridades.
Publicidad