Luego de que las imágenes de una llama desplomada en pleno centro de Bogotá les dieran la vuelta a las redes sociales, las autoridades emprendieron operativos con el fin de revisar las condiciones en las que están estos animales.
En diálogo con Caracol Ahora, Mariana Martín Leyes, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ( IDPYBA), entregó detalles sobre el operativo que realizaron y aseguró que hallaron la llama con vida.
“Se hicieron virales unas fotos de la llama desplomada en el centro, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, inició a investigación para detallar si estaba viva o muerta. No teníamos que fuera un hecho ni garantía si estaba viva o muerta”, dijo.
La llama llamada Luna fue encontrada en la calle séptima con carrera quinta. Contó que tuvieron el apoyo de la Policía para poder adelantar las observaciones médicas con el fin de saber el estado de salud del animal.
¡Luna está viva!🦙✨
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) December 27, 2024
Luego de denuncia del caso de la llama Luna, en operativo interinstitucional y tras valoración por el Escuadrón Anticrueldad y Equipo de Granja, se emitió concepto desfavorable y se realizó la aprehensión material de Luna y Princesa por parte de Policía.🧵 pic.twitter.com/0N5tUvV9tT
Al ser evaluada dieron cuenta que la llama estaba en condiciones desfavorables, por lo cual hicieron la aprensión preventiva del animal. El animal fue hallado junto a otra llama que también está siendo atendida por las autoridades.
Un problema recurrente
La explotación de animales en zonas urbanas no es un tema nuevo en Bogotá. Con el caso de la llama nuevamente se pone en el foco la necesidad de reforzar las regulaciones existentes y garantizar la protección de los derechos animales.
Publicidad