Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Los retos de seguridad que enfrenta el nuevo comandante de Policía de Bogotá, general José Gualdrón

Acabar con la operación de las bandas como el Tren de Aragua o Satanás y neutralizar el mercado negro de la compra y venta de celulares robados en TransMilenio son algunos de los retos de Gualdrón.

Galán y el General José Daniel Gualdrón Moreno
Galán y General José Daniel Gualdrón Moreno
Foto: X @Bogota

Con el inicio de la administración deCarlos Fernando Galán, también se posesionó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno, quien tendrá como principal objetivo fortalecer la seguridad en la capital.

En conversación con Mañanas Blu, el brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno manifestó que ya se está trabajando para implementar diferentes estrategias para mitigar la inseguridad, combatir las bandas delincuenciales y el robo de celulares en el sistema de TransMilenio.

Publicidad

De hecho, señaló que se devolverá la seguridad en los corredores viales de la Caracas, Carrera Séptima, Calle 72 y Suba, principalmente, en este sistema de transporte público. Al igual que se trabaja con MinTIC para acabar con la red de mercado negro que compra y vende los celulares que son robados en TransMilenio.

Vamos a llegar a los lugares de centro de acopio que se tienen identificados, aquellos donde venden accesorios, donde se comercializan estos productos de mercado negro. Segundo, ya hay un plan con el Ministerio de las TIC para establecer que estos celulares, una vez sean reportados, se puedan bloquear inmediatamente. Tercero, extinciones de dominio de los locales o bodegas donde encontremos estos objetos
Dijo Gualdrón en Mañanas Blu.

También señaló que seguirá el Plan Arcángel, personal de Inteligencia y Policía Judicial que estarán en las estaciones y buses del sistema de transporte, camuflados con ropa informal, para así actuar en el momento oportuno y también para identificar las acciones irregulares. Esto estará acompañado con las tomas masivas en los lugares focalizados donde más se presenta el hurto.

¿Qué pasará con el Tren de Aragua y los Satanás?

En los últimos meses se ha intensificado los casos de extorsión y otros delitos por supuestos integrantes de estas bandas delincuenciales, que también tienen atemorizados a los comerciantes de Bogotá. Por eso, el comandante Gualdrón comentó que seguirán con la investigación y órdenes judiciales para atacar estos grupos criminales.

Publicidad

"También hay otras estructuras criminales que toman estos seudónimos de estos grupos que fueron muy violentos en su momento y comienzan a generar estas acciones de extorsión a través de llamadas, muchas de ellas carcelarias, o visitas a los comerciantes. Vamos a atacarlas junto con la Fiscalía y la Policía Judicial", añadió el comandante de la Policía de Bogotá.

Publicidad