Fue presentado por la Fiscalía el escrito de acusación contra Darwin Beltrán , el hombre que atacó con arma blanca a sus dos hijos, un niño y una niña de cuatro y siete años, respectivamente, hasta causarles la muerte el pasado 28 de octubre en su propia vivienda ubicada en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con las evidencias y los elementos materiales probatorios recopilados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, Beltrán ingresó abruptamente al inmueble y agredió a los menores de edad, identificados como Santy y Susan, aprovechando su estado de indefensión, motivado por los celos que le generó ver a su pareja caminar acompañada hacia su lugar de residencia.
Ante la reacción violenta de este hombre, de acuerdo con el escrito de acusación, los vecinos del sector intentaron interceder para evitar el homicidio de los menores; sin embargo, al ingresar a la casa encontraron a los niños sin signos vitales. Por esto, unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y capturaron al señalado agresor en situación de flagrancia.
Por todo lo anterior, la Fiscalía acusará al hombre como posible responsable del delito de homicidio agravado en audiencia pública que se realizará ante un juez penal de conocimiento de Bogotá el próximo 17 de enero de 2025. En estos momentos Darwin Beltrán permanece en establecimiento carcelario desde el pasado 30 de octubre, cuando recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad.