Los recientes robos a residencias dónde los ladrones han usado prendas de empresas de servicios públicos para acceder a las viviendas y cometer sus delitos, volcaron la atención en esta flagelo que según cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional - SIEDCO, la localidad de Suba es la zona de Bogotá dónde más se registran casos.
Según estas estadísticas, las otras zonas de la ciudad dónde más se comete este delito son Engativá , Kénnedy, Usaquén y Fontibón.
En redes sociales, la concejal Diana Diago está llamando al gobierno Distrital a incentivar el pie de fuerza y las acciones que se realizan en contra de este delito.
Las cifras además muestran que los días en los que más se cometen robos a viviendas es el viernes y el horario más común es la madrugada, por otra parte, se destaca que los elementos que más usan los delincuentes son los barrotes de acero, llaves maestras, armas contundentes e incluso algunos de ellos usan escopolamina para reducir a las víctimas.
Publicidad
Hasta el 30 de mayo se han registrado 2.651 casos de este delito, en comparación con los datos del 2023, se registra una reducción del 27 %, que se traduce a 1.159 casos menos; sin embargo, los ciudadanos insisten en que la percepción de este delito va en aumento.